ACTUALIDAD

Noticias

La 49ª edición de la Subida al Garbí vuelve puntuable para la Copa de España de Montaña este fin de semana.

La 49.ª edición de la subida al Garbí calienta sus motores y ya está a punto para celebrarse este fin de semana. Como novedad, la prueba decana del automovilismo valenciano será puntuable para la Copa de España de Montaña (CopaEM) y se ha presentado esta mañana en Serra.
En palabras de la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón: “Es todo un orgullo para Serra acoger esta prueba con tanta tradición y que ya está próxima a celebrar su 50.ª edición. Este año también puntúa para la Copa de España de Montaña, un acontecimiento que le da prestigio en nuestro pueblo y nos pone como referentes del automovilismo de montaña.”

58 participantes disputarán la mítica subida al Garbí el próximo domingo que tiene un recorrido de 6,6 km y que se realizará en tres mangas. El recorrido saldrá desde el km 28,700 de la CV-310 al término municipal de Torres Torres y acabará en el km 1,700 de la carretera CV-3341 en el pla de les Llomes ya en término municipal de Serra, a los pies del Garbí. La CV-310, a la altura del kilómetro 22.9, antes del restaurante San Antonio, y la CV-3341 estarán cortadas al tráfico desde las 6.00 de la mañana.

La localidad de Serra acogerá sábado por la tarde la verificación técnica y administrativa de los vehículos desde las 16.00 horas al barranco de Clara, junto al Polideportivo Municipal Héctor Catalá. Allí quedará instalado el parque de exhibición de vehículos para que la afición pueda ver de cerca los automóviles que participan en esta 49.ª edición de la subida al Garbí.

El hecho que la prueba sea puntuable para la Copa de España de Montaña ha propiciado que participan escuderías de fuera de la Comunidad Valenciana. Así estarán presentes en la prueba participantes de Galicia, Cataluña, Aragón, Andalucía, Madrid y Murcia.

Para facilitar la llegada de la afición y espectadores y por segundo año un microbús saldrá desde el Ayuntamiento de Serra y por la CV-310 llegará hasta el puerto del Oronet, al cruce con la CV-3341. El autobús hará el trayecto ininterrumpidamente entre las 6:00 y las 12:00 horas de la mañana. Así lo ha anunciado Manuel Durán, director de carrera y presidente de la Escudería Bengala durante la presentación de la prueba.

En el acto de presentación también ha estado presente el vicepresidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Javier Viciano, quien ha agradecido la implicación de los pueblos en esta prueba. Desde la organización se apela al sentido común para que la afición se coloque en lugares seguros y respeten el entorno del parque natural. Manolo Durán concluyó que se tiene la vista puesta en la celebración en 2024 del medio siglo de Subida al Garbí.