ACTUALIDAD
Noticias
Más de 250 niñas y niños participan en las escuelas de verano
La urbanización Torre de Portaceli ha acogido por primera vez este servicio municipal
Más de 250 niñas y niños han participado en las diferentes escuelas de verano que ha organizado el Ayuntamiento de Serra desde que acabó el curso escolar. Un éxito de un servicio municipal que presta el consistorio durante parte de junio y todo el mes de julio.
Los diferentes programas se han ofrecido “para que las familias pudieran conciliar mejor sus vidas familiares y laborales” manifiesta Alicia Tusón, alcaldesa de Serra. Además, “por primera vez hemos dado este servicio municipal en la urbanización Torre de Portaceli, cumpliendo así nuestro compromiso con la ciudadanía” añade Tusón.
Las diferentes actividades han sido dirigidas al alumnado de 0 a 3 años, en el caso de la escoleta infantil con 40 niñas y niños, y de primero de infantil a sexto de primaria en las escuelas de verano en el casco urbano, con 110 personas y 87 en la urbanización Torre de Porta Coeli, respectivamente. La escuela deportiva se ha celebrado en el Polideportivo Municipal Héctor Catalá con 18 niñas y niños.
En las escuelas de verano han participado como monitores los jóvenes beneficiarios de las becas para estudiantes de Serra te beca del Ayuntamiento de Serra. Un programa de prácticas remuneradas dirigido al alumnado de ciclos formativos y grados universitarios que ha becado a 25 estudiantes y ha contado con cuatro personas en la coordinación más una educadora.