ACTUALIDAD
Noticias
Nuevo equipo de gobierno para el mandato 2023-2027
La alcaldesa nombra tres tenencias de alcaldía, 2 para el PSPV y una para Compromís per Serra
La nueva estructura de gobierno para el mandato 2023-2027 ya ha entrado en funcionamiento. Lo hace después qué el pasado sábado, 17 de junio, Alicia Tusón fuera elegida alcaldesa con los 5 votos de su equipo PSPV-PSOE y uno de Compromís per Serra. La alcaldesa ha dictado una resolución en que nombra tres tenencias de alcaldía y reparte las delegaciones entre las concejalas y concejales de los grupos.
La alcaldesa seguirá ostentando las concejalías de gobierno interno, seguridad ciudadana, patrimonio cultural, turismo, recursos humanos, urbanismo y sanidad. La nueva estructura nombra tres tenencias de alcaldía que recaen en Inmaculada Bartual Carretero (PSPV), primera teniente de alcaldía y regidora de bienestar social y envejecimiento activo, deportes, fiestas y tradiciones y limpieza de equipamientos. Borja Martínez Martínez (PSPV) será segundo teniente de alcaldía y regidor de promoción cultural, promoción económica y hacienda, educación, infancia y juventud y también llevará las delegaciones de participación y transparencia, modernización e innovación. El tercer teniente de alcaldía recae en Salustiano Domingo Catalá (Compromís per Serra) que se incorpora al equipo y asumirá las delegaciones de agricultura y sostenibilidad ambiental y emergencia climática que compartirá con el PSPV.
Las nuevas incorporaciones al equipo las cierran Manoli Jaramillo Torres (PSPV) con las delegaciones de urbanizaciones e igualdad e inclusión y Juan Catalá Cabo (PSPV) con obras, servicios y gestión de los espacios públicos, comercio y sostenibilidad ambiental y emergencia climática que comparte con Compromís por Serra.
La alcaldesa, Alicia Tusón ha remarcado que “presentamos un equipo cohesionado y con muchas ganas de trabajar por el beneficio de todas y todos.” En un plazo máximo de 30 días desde que se constituyó la nueva corporación, la alcaldesa convocará un pleno para dar cuenta de los decretos de delegaciones, tenencias de alcaldía y establecer el funcionamiento de la corporación.