ACTUALIDAD
Noticias
Obras de reforma del gimnasio municipal
En los últimos días han empezado las obras de remodelación integral del gimnasio municipal para convertirlo en un espacio más funcional y que doy un mejor servicio a las personas usuarias. Las obras que se alargarán durante mes y medio, aproximadamente, servirán para optimizar los espacios del edificio y renovarán la maquinaria del gimnasio, supondrán una inversión de cerca de 70.000 €
Las obras que realiza una empresa local acogerán dos salas para deporte dirigido al primer piso de 60 m² cada una. La sala de musculación se traslada a la planta baja, ocupando un espacio de más de 100 m² junto a la recepción. La planta baja también gana un almacén que se recupera de la sala que albergaba la antigua depuradora. En total, 270 m² de instalaciones para promover el ocio saludable entre la población.
En palabras de Alicia Tusón: “Atendemos las reivindicaciones de todas las usuarias y usuarios de este equipamiento, sobre todo la gente joven de nuestro pueblo, que demandan un mejor servicio e inversión con más y mejor maquinaria.”
Las obras llevan aparejadas un cierre temporal de las instalaciones que alberga el edificio, pero no del Polideportivo Municipal Héctor Catalá. Paralelamente el ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones administrativas que tiene que regir la licitación de la 4 fase de remodelación integral del Polideportivo que se sacará a concurso por procedimiento abierto simplificado después de la autorización del proyecto por parte de la Diputación de València.
Una útlima fase del polideportivo valorada en cerca de 400.000 € que incluirá un rocódromo, pista de skate y la urbanización de todo el espacio deportivo. “Con esta 4 fase no queremos cerrar la puerta a futuras inversiones en la piscina municipal o en el cierre de la pista de fútbol sala” añade la alcaldesa. En total, en estos útlimos años se habrán invertido más de un millón de euros en la mejora integral del polideportivo municipal Héctor Catalá.