ACTUALIDAD

Noticias

Serra se vuelca con las personas afectadas por la gota fría

Decenas de personas continúan trabajando en la zona como voluntarias

El vecindario de Serra ha demostrado una vez más su solidaridad con las víctimas de la devastadora gota fría que ha arrasado diferentes localidades valencianas. Así todas y todos han aportado su granito de arena bien desplazándose hasta los pueblos afectados para quitar barro y retirar muebles o a través de los dos puntos de recogida de víveres que ha instalado el Ayuntamiento en el casco urbano y en la urbanización Torre de Portaceli.

Los voluntarios de Protección Civil han estado al pie del cañón durante 5 días consecutivos. Además, el consistorio fletó un autobús para desplazar vecinas y vecinos que querían ayudar en las tareas de retirada de barro o enseres. Sedaví, Lloc Nou de la Corona, Alfafar, Catarroja y Chiva han sido las principales poblaciones donde las serranas y serranos han colaborado.

Las expediciones para repartir alimentos, agua y otros productos de higiene han sido Albal, Catarroja y otras localidades de l’Horta Sur a través de vehículos pesados particulares y del mismo consistorio.

Efectivos de la Policía Local también han colaborado en tareas de seguridad ciudadana, control de vehículos, personas y accesos en zonas de trabajo en los pueblos afectados. Un dispositivo que está formado por agentes de Policía Local otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y de España, Guardia Civil y Policía Nacional.

“La juventud ha demostrado su implicación y ganas de trabajar desde el minuto uno. Han dado un paso adelante y han sabido ponerse en primera línea” manifiesta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. “Las muestras de solidaridad han sido enormes por parte de toda la población y continuarán siéndolo en las próximas semanas” añade.

Paralelamente, el AMPA del CEIP Sant Josep también ha organizado una recogida solidaria de material escolar para niñas y niños damnificados por la *barrancada. Las personas voluntarias continúan trabajando en las zonas afectadas sin descanso desde el primer día, sin importarlos kilómetros de desplazamientos, colas de horas y difíciles accesos a las poblaciones más afectadas.